domingo, 13 de febrero de 2011

LE ESTAS DANDO A DIOS ,LO QUE A ÉL LE PERTENECE




Henry Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. Hijo de unos pobres granjeros irlandeses emigrados en 1847, desde niño demostró una gran afición y dotes excepcionales para la mecánica. Buen estudiante, compaginó sus estudios secundarios en Dearbon con las labores agrícolas y ganaderas de la modesta granja familiar. En este período construyó ya su primer ingenio mecánico con pretensiones de tractor, al que el propio Henry Ford bautizó con el nombre de Fordson (el hijo de Ford).
Pero el crecimiento de Ford y su inmenso éxito no puede simplemente ser descartado como el resultado de comprensión del mundo empresario. Henry Ford era un diez mista.
Ford se unió a la obediencia de los cristianos alrededor del mundo que dan un 10% de su ingreso a Dios - un 10% que fácilmente podrían gastar en sí mismos. De hijo de un granjero a dueño de la popular compañía de automóviles, Ford creyó que su socio número uno de negocios era Dios. "Yo creo que Dios está administrando los asuntos y que Él no necesita ningún consejo de mi. Con Dios a cargo, creo que todo va a salir bien al final. Así que, ¿de qué hay que preocuparse?" (Frase de Henry Ford, Libro de Frases)

Ford creó el primer auto que el hombre común podía comprar. Su modelo T y la revolucionaria línea de ensamblaje cambiaron la industria automovilística para siempre. Las ventas de Ford despegaron, y llegó el punto en el que uno de cada dos estadounidenses conducía un Ford. Pero su éxito no cambió sus principios morales. Henry Ford fracasó y estuvo 5 veces en bancarrota antes de ser éxitoso.Su confianza en el diezmo era extrema. Incluso contribuyó a una prueba en agricultura hecha por un granjero para probar la efectividad del diezmo. En un artículo de la revista Time en 1943,
el señor Ford prestó un acre de su tierra a Perry Hayden, quien después de escuchar un sermón en la iglesia decidió plantar 360 granos de trigo prometiendo dar 10 por ciento (el diezmo) a Dios. El día de la cosecha, el señor Ford y el Comisionado de Agricultura de Michigan estaban presentes como testigos: los resultados fueron mucho mejores de lo que se esperaba. "El trigo en su primera cosecha se ha multiplicado 50 veces, casi el doble del promedio en Michigan." (Revista Time, 26 de Julio de 1943)

El proyecto fue discutido en toda la nación. El señor Hayden siguió adelante hacia mayor prosperidad, así como el señor Ford. Y aún hoy, largo tiempo después de la muerte de Henry Ford, la Compañía Ford Motor aún se destaca del resto.Una gran cantidad de los recursos de la Fundación Ford, cientos de millones, es invertida en causas filantrópicas y de beneficencia todos los años.

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."(Malaquías 3:10)
"Cuando usted diezma, usted hace a Dios su socio"

2 comentarios:

  1. henry ford tuvo el pensamiento de Hitler, era antisemita, odiaba a los judios, revides su biografia y enterese

    ResponderEliminar