viernes, 28 de enero de 2011

LA HISTORIA VERÍDICA DE GUILLERMO COLGATE




Hace mucho tiempo, un joven de 16 años de edad salió de su hogar para buscar su fortuna. Todo lo que poseía lo tenía envuelto en un pañuelo que llevaba en la mano. Se encontró con un vecino, capitán de un barco, y la charla que con él sostuvo cambió por completo el rumbo de la vida del joven.

"Hola, Guillermo, ¿a dónde vas?"

"No sé," contestó el joven. "Mi papá está demasiado pobre para sostenerme y dice que debo buscar mis propios medios para sostenerme."

"No veo problema en eso,", dijo el capitán. "Si principias bien, resultará bien."

Guillermo dijo al anciano que no sabía otro oficio que hacer velas y jabones.

"Bien," dijo el capitán, "oremos una vez más, te daré un consejo, y luego podrás irte donde quieras."

Los dos se arrodillaron allí en el camino mientras el anciano oró fervorosamente por Guillermo. Después le dio este consejo: "Pronto alguien llegará a ser el mejor fabricante de jabón en Nueva York. Puedes ser tú o bien cualquier otro. Espero que seas tú. Sé un buen hombre, entrega tu corazón a Cristo, paga al Señor todo lo que le pertenece de cada dólar que ganes; fabrica jabón de buena calidad y buen peso; estoy seguro que llegarás a ser un hombre importante, digno y rico."

Al llegar a Nueva York, se acoró del consejo del capitán y "buscó primeramente el reino de Dios". Se unió con una iglesia y luego logró colocarse en una fábrica de jabón. Cuando ganó el primer dólar, apartó diez centavos para el Señor.

Guillermo trabajaba en la fábrica de jabón en Nueva York y cuando recibió su primer salario apartó el diezmo para el Señor. Pocos años después, sus patrones murieron y le dejaron dueño del establecimiento. Una vez más Guillermo pensó en el consejo que le había dado el viejo capitán, y ya siendo dueño de la fábrica se dedicó a fabricar jabón de la mejor calidad y tamaño. Instruyó a su contador que abriera una cuenta para el Señor y depositara allí la décima parte de todas las entradas.

El negocio prosperaba; muchos compraban su jabón, y Guillermo llegó a poseer una gran fortuna. Decidió dar al Señor dos décimas, y prosperó más, luego treinta por ciento, cuarenta, hasta cincuenta por ciento. Entonces apartó una suma para la educación de sus hijos, hizo algunas provisiones para su familia y prometió al Señor darle todas las entradas. El prosperaba como nunca lo había soñado.

Esta es la historia verídica de Guillermo Colgate, quien dio millones de dólares a la causa de Cristo. Murió pero su nombre permanece en la universidad y facultad de teología que fundó con su fortuna, y claro está, en la pasta dental que usamos – la fortuna que Dios le dio en respuesta a su fidelidad.

¿Tú quieres prosperar? entonces busca de Dios y dale al señor los 10% de tus ganancias y ciertamente vas a prosperar...

23 comentarios:

  1. Me parece una gran historia.

    ResponderEliminar
  2. esa es la verdadera realidad. Dios prospera a sus hijos cuando le somos fieles y le damos lo que le corresponde.por eso hoy por hoy colgate es la pasta numero uno en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, Dios prospera y santifica a quien se compromete con su iglesia catolica y participa de su amor reviviendo el calvario en cada eucaristia.

    ResponderEliminar
  4. En la iglesia catolica dan limosnas ni siquiera se acuerdan del diezmo que es el 10% de dios

    ResponderEliminar
  5. Como le vas a dar dinero a Dios, a Dios no le importa el dinero, si no las oraciones la fe y el amor que profesamos por el. el diezmo enriquece a padres y sacerdotes pederastas que se enriquecen del dinero de la gente ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existen muchas formas de darle el diezmo al señor dice su palabra dale de comer al hambriento,dale cobijo al necesitado ademas nadie es salvo por nadie sino por si mismo.

      Eliminar
  6. No es ignorancia
    lea malaquias 3-10
    Usted cumple con dar el diezmo , el que lo recibe dara cuentas a Dios de lo que hace con el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es correcto, darle comida y ayuda al necesitado de la calle es el mejor diesmo en estos dias de tanta corrupcion religiosa

      Eliminar
  7. Anónimo 19 12 2013.soy católica pero me parece bien lo del diezmo porque eso le corresponde a Dios

    ResponderEliminar
  8. bueno me Parece bein Bien Dios Es amor se ls kiere.

    ResponderEliminar
  9. Empece a diezmar y han llegado vendicones para mi y toda mi familia, cumplimos con darlo , la iglesia tiene que rendirles cuentas a Dios

    ResponderEliminar
  10. DIOS PRUEBA A TRAVES DEL DIEZMO A TODOS LOS QUE SON FIELES LA FIDELIDAD NO SOLO ES ORACIONES Y FE SINO ACTOS DE DESPRENDIMIENTO DE AMOR A LA OBRA SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. el diesmo era para los levitas y sacerdotes. abram diesmo no de lo suyo si no del votin acaso nosotros tedremos que hacer lo que abran hizo.cuando el senor vino, nuca pidio diesmos, ni como Dios ni como sacerdote, ni les dijo a los dicipulos ni les ordeno que pidieran el diesmo ni vivieran de el.el les ordeno hasi.dice lucas 10:1-12,y cuando pablo defiende los derechos de un apostol,el lo dice,1cor9:13-14.el diesmo de hoy en dia sirve para que los que viven de el se erriquescan, predican por dinero como dijo el senor en Juan 10:7-18. porque los predicadores de hoy no quieren vivir asi como el senor ordeno? ,creo que no predican por fe predican por dinero, para comprarse casas lujosas,carros, lujosos, ropa de la mejor,los mejores retaranes,sus esposas no cargan joyas, pero los mejores trajes bestidos lujos,se oldidan de lo que dijo el apostol 1pedro 3:1-7 y tambien el apostol pablo cuado le ordeno a timoteo,dice 1tim3:1-13 bendiciones,mejor aga como dijo pablo 2cor9:1:al 15.leealo por fabor.amen

    ResponderEliminar
  12. No mamen con sus pendejadas de Dios y Cristo!

    ResponderEliminar
  13. Si, esto es un ejemplo para que la gente se anime a seguir pagando diezmo a ver si se ganan el cielo por medio de obras igual que el dueño de Facebook y Microsoft, sigamos soñando con ser millonarios gracias al diezmo

    ResponderEliminar
  14. esto no es de pelear o discutir, simplememte diezmo a DIOS y DIOS le bendijo y en que manera.

    ResponderEliminar
  15. Dios no tiene cuenta bancaria porque no necesita dinero ya que el es dueño de la plata y el oro. Esto es solo cuento de unos vividores que juegan con la fe del pueblo

    ResponderEliminar
  16. Tienen razón Dios no tiene cuneta bancaria pero uno cumple con diezmar ya la iglesia le entrega cunetas a Dios solo recuerden que hay que cumplir en misiones de evangelización mantenimiento de la misma iglesia y muchas cosas más que se ocupa dinero es pata eso sus diezmos o almmenos para lo que se debería ocupar correctamente ya será quien entregué bien o mal cienhas con Díos
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  17. LO PRIMERO QUE DEBES ENTREGAR A DIOS,,ES TU CORAZON,,, Y EL TRABAJARA,,,,,Y PODRAS ENTENDER Y PONER LA PALABRA DE DIOS POR OBRA.

    ResponderEliminar
  18. Esto se hace por fé, no es obligado solo voluntario.

    ResponderEliminar