domingo, 27 de febrero de 2011

origen del carnaval



Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus origenes era una fiesta religiosa. En Vísperas de la cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de la carne, en tiempos antiguos los cristianos se hartaban de asados y frituras, entre el domingo y el martes, además de eso se pintaban,

Disfrazaban y por sobre todas las cosas criticaban y burlaban haciendo caso omiso a sus señores, líderes religiosos, y demás autoridades.

Todo ello bajo la invocación, no del Dios Cristiano, si no del dios “Momo”, dios de la burla en la mitología Greco-Latina, hijo de la noche y el sueño, aún los mortales eran objeto de sus burlas.

Al Rey Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro, y también en su mano sostenía un muñeco, símbolo de la locura Báquica, Baco “dios del vino”.

Carnaval – festival que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco = licor. Es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo). Además también en esta festividad están mezcladas otras costumbres y otros dioses, que no hemos mencionado, como por ejemplo: Las religiones Africanas, Las nativas Americanas, Las Greco-Romanas, Las Europeas, y las Sur Americanas, Los sacrificios humanos y tantas otras cosas que omitimos en esta breve información.

Ahora reflexiones por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; Por supuesto que no, ese tal Rey momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, el verdadero Dios. Antes bien no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en:

1) Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”

2) Santiago 4:4 ¡oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

En síntesis, si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse las vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero si quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien.



domingo, 13 de febrero de 2011

LE ESTAS DANDO A DIOS ,LO QUE A ÉL LE PERTENECE




Henry Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. Hijo de unos pobres granjeros irlandeses emigrados en 1847, desde niño demostró una gran afición y dotes excepcionales para la mecánica. Buen estudiante, compaginó sus estudios secundarios en Dearbon con las labores agrícolas y ganaderas de la modesta granja familiar. En este período construyó ya su primer ingenio mecánico con pretensiones de tractor, al que el propio Henry Ford bautizó con el nombre de Fordson (el hijo de Ford).
Pero el crecimiento de Ford y su inmenso éxito no puede simplemente ser descartado como el resultado de comprensión del mundo empresario. Henry Ford era un diez mista.
Ford se unió a la obediencia de los cristianos alrededor del mundo que dan un 10% de su ingreso a Dios - un 10% que fácilmente podrían gastar en sí mismos. De hijo de un granjero a dueño de la popular compañía de automóviles, Ford creyó que su socio número uno de negocios era Dios. "Yo creo que Dios está administrando los asuntos y que Él no necesita ningún consejo de mi. Con Dios a cargo, creo que todo va a salir bien al final. Así que, ¿de qué hay que preocuparse?" (Frase de Henry Ford, Libro de Frases)

Ford creó el primer auto que el hombre común podía comprar. Su modelo T y la revolucionaria línea de ensamblaje cambiaron la industria automovilística para siempre. Las ventas de Ford despegaron, y llegó el punto en el que uno de cada dos estadounidenses conducía un Ford. Pero su éxito no cambió sus principios morales. Henry Ford fracasó y estuvo 5 veces en bancarrota antes de ser éxitoso.Su confianza en el diezmo era extrema. Incluso contribuyó a una prueba en agricultura hecha por un granjero para probar la efectividad del diezmo. En un artículo de la revista Time en 1943,
el señor Ford prestó un acre de su tierra a Perry Hayden, quien después de escuchar un sermón en la iglesia decidió plantar 360 granos de trigo prometiendo dar 10 por ciento (el diezmo) a Dios. El día de la cosecha, el señor Ford y el Comisionado de Agricultura de Michigan estaban presentes como testigos: los resultados fueron mucho mejores de lo que se esperaba. "El trigo en su primera cosecha se ha multiplicado 50 veces, casi el doble del promedio en Michigan." (Revista Time, 26 de Julio de 1943)

El proyecto fue discutido en toda la nación. El señor Hayden siguió adelante hacia mayor prosperidad, así como el señor Ford. Y aún hoy, largo tiempo después de la muerte de Henry Ford, la Compañía Ford Motor aún se destaca del resto.Una gran cantidad de los recursos de la Fundación Ford, cientos de millones, es invertida en causas filantrópicas y de beneficencia todos los años.

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."(Malaquías 3:10)
"Cuando usted diezma, usted hace a Dios su socio"

martes, 1 de febrero de 2011

NO TE BURLES DE DIOS, LA GLORIA ES DE DIOS





En la Biblia esta escrito “No te engañes, de Dios nadie se burla, por que todo lo que el hombre sembrare, esto también cosechara (Gálatas 6:7):

Aquí están algunos de esos hombres

JOHN LENNON

Dijo en una entrevista a una revista americana: “El Cristianismo va a acabar, va a encogerse, desaparecer. Yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples”. Hoy, nosotros somos más populares que Jesucristo (1966).

Después de haber dicho que los Beatles eran mas famosos que Jesús recibió 5 tiros de su propio fan

TANCREDO NEVES

En una ocasión en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (P.D.S.). Ni Dios lo quitaría de la presidencia

Los votos los obtuvo, pero su trono le fue quitado 1 día antes de su posesión

EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC

El mayor navío de pasajeros de la época fue construido. El día que entro a alta mar, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor: “ Que tiene que decir en cuestión de seguridad de su navío? A lo cual en tono irónico, le dijo que ni Dios podría hundirlo; El resultado fue el mayor naufragio de un navío que ya existió en todo el mundo hasta hoy.

Él 15 de Abril de 1912, el Titanic que supuestamente no podía ser hundido, se fue a pique en las heladas aguas, llevando consigo a más de 1500 almas (incluso a la mayoría de la tripulación), y todos sus tesoros.

BON SCOTT

Ex-vocalista del grupo AC-DC en una música decía la siguiente frase: " Don’t stop me, I'm going down all the way, wow the high way to hell“(No me detengas, voy a seguir el camino, la autopista hacia el infierno).

Asfixiado por su propio vomito Poco tiempo después fue encontrado muerto.

Brasil 2004

Pasó en una ciudad llamada Londrina. Un caso que llamo mucho la atención a los bomberos.

A principios de septiembre del 2004, una joven de 19 años que comenzó a beber y usar drogas salió para una de esas noches con 4 jóvenes, entre ellos una menor de 13 años de edad. Ellos la pasaron a buscar a su casa y ya estaban ebrios, con el sonido del automóvil a todo volumen. La mamá de la niña la acompaño desesperada hasta el auto y dijo lo siguiente: Dios los acompañe... enseguida se escucho una carcajada muy fuerte desde dentro del auto, y la niña le dijo a su madre: Solo si va en el maletero, porque aquí esta lleno...No demoró mucho para que la alta velocidad hiciera que el chofer perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un poste de alumbrado público. Dentro del carro había drogas y bebidas alcohólicas. El auto quedó destrozado! Y todos los que estaban dentro fallecieron. El auto estaba totalmente destruido, pero la maletera estaba intacta. Cuando parecía que todo estaba dentro de lo normal, en el peritaje técnico, los bomberos se percataron de un detalle que los sorprendió Cuando los bomberos abrieron el maletero se asustaron grandemente por que vieron una bandeja que contenía 33 huevos y ninguno de ellos se había quebrado.

NO olvides esto: Muchos murieron pero uno solo resucito JESUCRISTO! Muchos hombres importantes también olvidaron que no hay ningún otro nombre al que fue dado autoridad que el de JESUCRISTO.